ESTE SITIO ES ORGULLOSAMENTE PATROCINADO EN EXCLUSIVA POR:
a. OFICINAS JURIDICAS EL SALVADOR-ESTADOS UNIDOS;
b. ROBERTO CANAS TAX SERVICES, ambos de San Rafael, California.
Y POR LOS MIEMBROS:
Albo Natural, Phylos. NO TENEMOS NINGUN VINCULO LEGAL NI FINANCIERO CON LA ORGANIZACION ALIANZA F.C.
El nuevo entrenador del Alianza, Odir Jacques, ha estado inactivo desde marzo que dirigió al Liberia.
Imprimir esta nota Enviar esta nota Opinar sobre este tema
Blancas Solo tres días de descanso
La pretemporada en Alianza va en serio. Tanto así que en Navidad será mínimo el tiempo de vacación. El nuevo técnico, Odir Jacques, mencionó que solo descansarán el 25 y 26 de diciembre y el 1.º de enero. El 24 y el 31 trabajarán de manera normal.
Alianza entrena a doble jornada
Alianza entrenó ayer a doble turno. Por la mañana trabajaron en el gimnasio del estadio Cuscatlán, donde se dividieron en dos grupos para realizar la parte física. Por la tarde también hubo práctica, pero en la cancha externa del estadio.
La última experiencia como entrenador para Odir Jacques fue con el Liberia de Costa Rica. Apenas trabajó mes y medio y luego salió por “no contar con las condiciones de trabajo”. El que fue elegido como el nuevo técnico albo ha estado cesante desde marzo y ahora viene con el reto de conseguir lo que Óscar del Solar no logró, el campeonato.
El brasileño llega al equipo albo en un momento en el que hay que comenzar de cero, traer extranjeros y contratar a jugadores nacionales. Pero lo toma con calma, sabedor de que conoce el medio.
“Pero las bases del Alianza ya las tenemos. Es lógico que se fueron tres extranjeros, pero vendrán algunos a prueba. Ya incorporamos a Góchez, un jugador que nos va a aportar mucho por su experiencia”, dice confiado.
La tarea, sin embargo, no es nada sencilla, pues hay que dar un nuevo estilo al que ya venía trabajando el chileno Del Solar. Pero se lo toma con filosofía y dice “que no viene a enseñar fútbol”, pues los sistemas de juego se forman con las características de los jugadores. Piensa que se entenderá bien con ellos.
A quienes necesita
La trayectoria en el fútbol de Jacques no se puede mirar de reojo, aunque su último título lo haya ganado en 1983 con la Liga Deportiva Alajuelense —él dice que fue en 1991 ó 1992, cuando fue subcampeón con el Saprissa en 1990—. Es por eso que ya piensa en la que será la columna vertebral de su equipo.
“Yo necesito a los tres extranjeros, de los cuales dos son delanteros. Tengo dos ya negociados que son conocidos de mi parte; son dos brasileños jugando en Costa Rica y en Honduras. El otro extranjero tiene que ser un contención rápido y de buena técnica. Ya está en camino también”, asegura el entrenador.
Por supuesto que la llegada de Ernesto Góchez entra en sus planes, así como la prueba que realiza en el equipo Elmer Martínez.
Para el brasileño, el medio salvadoreño no es desconocido, y aunque asegura que en los últimos años no ha tenido un contacto directo, entiende el medio, pues ya militó como jugador y dirigió como técnico. Además, se fía a su capacidad de observación: “En un par de semanas se puede conocer las virtudes del adversario”.
Cuidar al nieto
Sin temor a cuestionamientos no oculta que desde marzo —cuando dejó de dirigir al Liberia tico— hasta esta fecha ha estado dedicado a su familia. “Desde marzo he estado cuidando a mi nieto en Costa Rica”, dice el brasileño.
Su llegada al Alianza se posibilita por los administradores del equipo: “Ya anteriormente había tenido contacto con los señores Sol Meza, pero no se concretó porque vino un señor Rubolota y ofreció entrenador y jugadores. Con la gente de Alianza la amistad es de muchos años, por eso vine”.
Jacques inicia una aventura más en El Salvador y espera tener el éxito que en los ochenta tuvo en Costa Rica, cuando ganó el título con el Herediano (1978, 1981 y 1985) y el Alajuelense (1983). Otro ex Águila al Alianza
El defensa central Elmer “el Pando” Martínez llegó ayer por la mañana al entreno del Alianza en el gimnasio del estadio Cuscatlán. El ex jugador aguilucho realizó el trabajo con el primer grupo, que estaba programado para las 8 de la mañana.
Martínez llega al Alianza a buscar hacerse de un espacio, luego de haber pasado casi todo el torneo anterior sin ver acción con el Águila.
El técnico Odir Jacques mencionó que lo va a tener en observación durante un tiempo para decidir si el jugador merece formar parte de su plantel.
El defensor mencionó que de momento no se ha platicado de contrato con la directiva, pero que tiene muchas ganas de vestirse de blanco.
“De momento no he arreglado nada, pero estoy entrenado para ver qué decisión toma el profe. Estoy dispuesto a dar lo mejor de mí para ver si hay alguna posibilidad de quedarme.”
Con Alianza, de concretarse algo, espera mejorar la mala campana con el Águila. “El torneo no fue para mí, pero espero que aquí se me den las cosas.”
saludo chero alboforever] gracias por la informacion.bro
hojala que lo nuevos jugadores extrajeros que tiene el nuevo tecnico brasileño odir jacquer en mente sean de buen nivel..no vallan hacer paquetasos...me llega el entusiasmo de este tecnico odir...hojala que con el en banquillo albo..logremos salir campeones.
__________________
Si puedes tu con DIOS hablar, preguntale si yo alguna vez te he dejado de animar, soy aliancista de corazon y este ano seras campeon vamos , dale , lucha hasta el final que la hinchada blanca no te deja de apoyar, vamos campeon tu eres grande.