ESTE SITIO ES ORGULLOSAMENTE PATROCINADO EN EXCLUSIVA POR:
a. OFICINAS JURIDICAS EL SALVADOR-ESTADOS UNIDOS;
b. ROBERTO CANAS TAX SERVICES, ambos de San Rafael, California.
Y POR LOS MIEMBROS:
Albo Natural, Phylos. NO TENEMOS NINGUN VINCULO LEGAL NI FINANCIERO CON LA ORGANIZACION ALIANZA F.C.
El dolor, en general, es una sensación captada, transportada y regulada por el sistema nervioso. Es un síntoma incomprendido pues fácilmente puede interpretarse como algo que interfiere en nuestra vida sin ninguna finalidad aparente, inútil, pero el dolor es una sensación clave en nuestro sistema de defensa y alarma; la intención concreta del cual es hacernos conscientes de que algo está pasando en nuestro cuerpo, y que precisamente ese algo puede, o ya lo está haciendo, provocarnos una lesión.
La medicina alternativa interpreta el dolor como un síntoma que hay que respetar y escuchar, puesto que suprimirlo sin captar su mensaje no es la solución más inteligente ante la enfermedad. Si el dolor llega a dificultar o impedir el proceso de curación entonces será el momento de tratarlo.
Las cefaleas, migrañas y en general cualquier tipo de dolor de cabeza suelen tener múltiples causas.
El objetivo de todas las terapias alternativas no es sólo tratar ese dolor de cabeza sinó averiguar su causa.
En muchos casos el problema está relacionado con el estreñimiento. Cuando es habitual ir mal al baño (no ir cada día ya es ir mal) nuestro organismo se va intoxicando e inevitablemente nuestro sistema nervioso y circulatorio van a sufrir las consecuencias.
Hábitos nocivos como tomar demasiado café, excitantes o comidas muy grasas sólo harán empeorar el problema.
Muchas mujeres observarán que sólo tienen molestias en los días previos o durante o después de la menstruación. En estos casos habrá que poner un poco de orden a nivel menstrual.
La tensión en las cervicales y los músculos cercanos produce la gran mayoría de los problemas ya que suele impedir un buen riego sanguíneo cerebral.
Por último comentar que cada vez se habla más de alergias y subalergias alimentarias relacionadas con todo tipo de dolores de cabeza. Así pues cuando nada nos funcione podemos probar a estar unos días sin tomar ningún lácteo ni nada que contenga gluten (germen o proteína que contiene el trigo, la cebada, la avena y el centeno).
Si nos desaparecen los síntomas podemos volver a reintroducir los alimentos uno a uno. Normalmente cuando lo produce un alimento, la reaparición de los síntomas es casi inmediata.