ESTE SITIO ES ORGULLOSAMENTE PATROCINADO EN EXCLUSIVA POR:
a. OFICINAS JURIDICAS EL SALVADOR-ESTADOS UNIDOS;
b. ROBERTO CANAS TAX SERVICES, ambos de San Rafael, California.
Y POR LOS MIEMBROS:
Albo Natural, Phylos. NO TENEMOS NINGUN VINCULO LEGAL NI FINANCIERO CON LA ORGANIZACION ALIANZA F.C.
Óscar del Solar se quejó de la labor arbitral. Nunca lo había hecho, pero se dijo cansado de las expulsiones.
Una avalancha de periodistas de los medios radiales se le fue encima a Óscar del Solar. El entrenador del Alianza entró desde la cancha a la zona de platea expulsado por el árbitro Rodolfo Sibrián. El chileno estaba enojado.
Según su versión, solo levantó los brazos para llamar la atención de uno de sus jugadores. Le quería decir algo. El árbitro interpretó de otra forma y le dijo al técnico albo que se fuera.
“Siento que somos muy sancionados por los árbitros. Siempre tenemos problemas con los expulsados, y no considero que tenga un plantel con jugadores malintencionados”, replicó el profe después del juego.
Y no lo decía en vano. Minutos antes, al 70 del partido, Carlos Carrillo vio la roja directa de manos de Sibrián por una falta fuerte. El defensor aliancista solo cometió tres infracciones en el juego, y por una de ellas se fue.
“Esto es demasiado. Yo vivo los partidos, gesticulo. No entiendo por qué me expulsó, si solo levanté los brazos”, continuó. El chileno puso de ejemplo lo que le sucedió a Alex Merino, que recibió dos rojas en la primera vuelta.
Contento por el gane
En entrenador esperó paciente tras las rejas. Sibrián pitó el final, y Del Solar volvió a levantar los brazos, pero esta vez en señal de alegría.
“Águila se nos vino encima. Hay que reconocer que el rival tuvo mucho dominio, pero creó pocas ocasiones de gol”, fue su apreciación.
Una de las claves que mencionó Del Solar fueron los movimientos tácticos que realizó: “Bajé a Carballo, también a Albarrán y metimos a Serrano para que la media ganara marca”. Y vaya si le dio resultado. Alianza fue un muro.
“El juego estuvo parejo, pero nosotros aprovechamos”, afirmó. Un mejor resumen, imposible
El técnico del Alianza se presentó al tribunal disciplinario a exponer su desacuerdo por la expulsión.
Al técnico del Alianza, Óscar del Solar, no le pareció suficiente decir que le pareció injusta su expulsión en el juego contra el Águila. A diferencia de muchos otros, él tomó cartas en el asunto. El jueves se presentó al tribunal disciplinario de la liga para exponer su inconformidad y para buscar que se le elimine la sanción correspondiente.
“Fui a que me conocieran; quería dar mi opinión, porque la expulsión fue absolutamente fuera de lugar, sin ninguna objetividad y con una injusticia enorme. Yo me caracterizo por ser una persona correcta, yo siempre me dirijo a los árbitros en forma correcta”, subrayó el chileno.
Del Solar reiteró que no cometió ninguna falta que ameritara su expulsión, de tal manera que espera que su situación se pueda reconsiderar.
“Yo hice mi descargo y ellos van a resolver y van a tomar la mejor decisión. Se basarán en el informe, en su propia impresión, porque varios de ellos (del tribunal) estaban en la cancha ese día. Cualquier decisión que ellos tomen la voy a respetar.”
La gente del Alianza presentó también el video del partido contra el Metapán, en el que Eliseo Quintanilla vio tarjeta roja inexplicablemente. La idea es demostrar que Cheyo no cometió ninguna arbitrariedad y que le eliminen la pena.
El andino se refirió también al tema de las expulsiones que no abandonan al equipo y que tanto daño han hecho. “Nosotros no deberíamos tener tantos expulsados porque somos evaluados de una manera demasiado drástica. Hemos sido duramente castigados”, destacó el chileno.