ESTE SITIO ES ORGULLOSAMENTE PATROCINADO EN EXCLUSIVA POR:
a. OFICINAS JURIDICAS EL SALVADOR-ESTADOS UNIDOS;
b. ROBERTO CANAS TAX SERVICES, ambos de San Rafael, California.
Y POR LOS MIEMBROS:
Albo Natural, Phylos. NO TENEMOS NINGUN VINCULO LEGAL NI FINANCIERO CON LA ORGANIZACION ALIANZA F.C.
Alianza busca soluciones ante la sanción de la FIFA, el problema es que estas parecen rondar la ilegalidad y podrían complicar más el caso.
Por ahora, la dirigencia del conjunto capitalino ha invitado a sus entrenamientos a los jugadores Edwin la Rata Benítez y Aníbal Parada, quienes proceden del Atlético Marte de segunda, y a Héctor Salazar, de la misma liga.
Salazar ya estuvo con Alianza en primera división. Militó hace un año con los paquidermos.
El gerente de Alianza, Héctor Inguanzo, externó que todavía no han definido la forma en que inscribirían a esos jugadores para el siguiente certamen. Recalcó que por ahora nada más están invitados para entrenar con el resto del plantel.
Pero el camino no es tan fácil para los albos. El hecho de inscribir a estos jugadores le podría traer a los blancos problemas con la FIFA. La sanción es clara y dice que no podrán inscribir jugadores nuevos durante el período de un año.
Marvin Bernal Silva, secretario de la Federación Salvadoreña de Fútbol, no descarta que los aliancistas puedan estar en problemas de nuevo con el máximo ente rector del fútbol mundial. Si nos denuncian en FIFA habría problemas. Sería una manera de evadir el castigo que tiene impuesto Alianza, acotó el federativo.
Por su parte, el representante de FAS e integrante de la comisión revisora de documentos de la liga mayor, Rafael Villacorta, tampoco ve alguna salida para la posible inscripción de Salazar, Benítez y Parada con los albos.
Villacorta agregó que ese tridente no podría ser inscrito ni en el listado del plantel que tiene Alianza en las ligas del fútbol aficionado.
La razón que da el dirigente felino es que para poder jugar en las ligas menores de las ADFA tienen que ser jugadores de 18 años, y ellos ya sobrepasan esa edad.
Además, han militado varias temporadas en la segunda categoría del balompié profesional del país. Incluso, Parada y Salazar ya pasaron por la primera división del fútbol nacional.
Fredy Lizama, encargado del departamento jurídico de la FESFUT, también apela al tema de la edad, si es que esos futbolistas serían inscritos en las ligas del fútbol aficionado.
Pero aparte de eso, el jurista, por ahora, no quiere dar soluciones a priori y es de la idea de que se haga una consulta directa a la FIFA para que los albos no salgan afectados en su sanción luego del caso Marulanda.
LO BUENO SERIA Q SE RESPETARA LA SANCION POR Q ASI YA NO TENDREMOS PROBLEMAS CON FIFA Y SE RESUELVEN DE UNA VEZ POR TODAS.
NO QUEREMOS CAER EN OTRA SANCION.
AGUANTE ALBO AGUANTE
Estoy totalmente de acuerdo. Además, el Alianza tiene algo muy grande que los otros equipos no tienen: una afición fiel, que no para de alentar ni un tan solo instante.