ESTE SITIO ES ORGULLOSAMENTE PATROCINADO EN EXCLUSIVA POR:
a. OFICINAS JURIDICAS EL SALVADOR-ESTADOS UNIDOS;
b. ROBERTO CANAS TAX SERVICES, ambos de San Rafael, California.
Y POR LOS MIEMBROS:
Albo Natural, Phylos. NO TENEMOS NINGUN VINCULO LEGAL NI FINANCIERO CON LA ORGANIZACION ALIANZA F.C.
Águila y Alianza buscan con ansiedad su primera victoria en el torneo El estadio Juan Francisco Barraza no le pinta bien al cuadro albo
P
odrían estar en el desierto y con una botella de agua, mas no se prestarían auxilio; o con un salvavidas y tampoco lo ceden. Águila y Alianza llegan al clásico centro-oriente 176 con mucha ansiedad. Coinciden en la mala suerte de no haber ganado en la primera fecha.
Para Águila fue un accidente la derrota contra FAS, ya que arriesgaron más pero fallaron al momento decisivo; en cambio Alianza frunció el ceño por su empate contra Isidro Metapán, que le supo más a derrota por el hecho de jugar en casa.
La lucha no sólo se centra en quién sea capaz de amarrar los tres puntos en juego; sino quién se escapará del pelotón que teme la amenaza del repechaje. En la tabla acumulada, las dos oncenas suman 27 puntos, cinco más que Vista Hermosa y cuatro que Metapán.
Sufrimiento en oriente
Águila ha hecho de su nido un lugar que intimida a los elefantes. Y no sólo porque en torneos cortos Alianza le haya ganado sólo dos veces en San Miguel, sino porque toda la vida le ha costado. De acuerdo con el historiador Gerardo Castro, 69 veces han jugado estos equipos en suelo oriental. En 12 ocasiones se ha provocado un asalto capitalino y en 39 terminó derrotado. El resto (18) han finalizado en empates.
A excepción del encuentro del 4 de marzo de 2006 (ver nota aparte), donde Alianza recibió los puntos del juego que terminó 0-0 en tiempo reglamentario; las últimas victorias de los citadinos en el Barraza sucedieron en el Apertura 2001 y Clausura 2003. Como coincidencia el resultado se calcó (1-0).
Por lo demás, como si hubiese alambre de púas y un rótulo de precaución; Águila ha hecho temible su nido y más si Alianza es el huésped.
No es nuevo ese sentimiento de rivalidad. Se remonta desde 1958, cuando ambos equipos dis****ron la final de la Liga de Ascenso. Águila fue campeón y Atlético Constancia -primer nombre de los albos- se convirtió en el segundo benjamín del campeonato de 1959 gracias a la compra de la categoría del Once Municipal, la que se tazó en el módico precio de un colón. Desde entonces han servido de piedras de tropiezo y en momentos claves como la definición de los campeonatos 1966/67, 1975/76 y 1986/87.
La balanza
En cuanto a los torneos cortos, la serie se encuentra pareja. De 34 partidos, cada uno ha ganado 12 partidos y en 10 ocasiones han firmado la paz. Sin embargo, la espina de Alianza en San Miguel sigue incrustada. Es toda una cruz y si no salen vivos, el miércoles se viene el otro clásico contra FAS en Santa Ana. Una semana comprimida de aflicciones.
El choque de hoy se vive de igual en cada campamento. Concentración total. Ramiro Carballo explicó: "Es motivante ser partícipe de un clásico más. Sabemos que estos partidos tienen el plus extra de que todos quieren jugarlos. Los dos equipos llegan en la misma condición. La victoria es el objetivo", explicó el carrilero izquierdo albo.
Por su parte, Eliseo Salamanca, de Águila, agregó: "Será un lleno total y no podemos fallarle a la afición más fiel del país".
En cuanto a cómo están los dos titanes, Alianza presenta dos suspendidos: Carlos Carrillo y Francisco Álvarez. Por el "Caballito" podrían jugar Ladislao Nerio o David Rivas.
La promesa de Rafael Burgos sigue al frente junto al tico Jhonny Woodly, de quien se espera más. Las lesiones ya no preocupan, con la recuperación del paraguayo Miguel Domínguez y Julio Castro, quienes seguramente serán de la partida.
Por contraparte, Águila ha tenido una nube negra de lesiones en su campamento. Casi una epidemia.
Víctor Márquez fue intervenido quirúrgicamente de un acceso (infección) en su pantorrilla derecha; Álex Campos presentó problemas de abductor; Henry Hernández estuvo lesionado de una rodilla; y Shawn Martin siguió con el dolor de espalda.
La buena noticia es el regreso de Álex Erazo, quien busca revertir su mal paso por la Selección.
__________________
ALIANZA YO TE QUIERO ANTES DE SER ROJO YO ME MUERO!!!!!!!
ay papa llego la hora de la verdad vamos albos que hoy tenemos que ganar.
__________________
ALIANZA FC EL MAS GRANDE LEJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
va a estar duro este partido...pero nuestro alianzafc. se va ir de san miguel con los tres puntos en el volsillo. AWUI WUI
__________________
Si puedes tu con DIOS hablar, preguntale si yo alguna vez te he dejado de animar, soy aliancista de corazon y este ano seras campeon vamos , dale , lucha hasta el final que la hinchada blanca no te deja de apoyar, vamos campeon tu eres grande.
SE VIENEN 2 PARTIDOS PARA EL INFARTO EL 1ERO HOY ANTE LOS ZOPES Y EL PROXIMO MIERCOLES ANTE LAS GATAS MIADAS ASI EQUE A ROMPER ESA MALA SUERTE DE NO GANAR EN SAN MIKE DESDE HACE 4 ANIOS Y DE NO GANAR EN EL QUITENO DESDE HACE 7 ANIOS