ESTE SITIO ES ORGULLOSAMENTE PATROCINADO EN EXCLUSIVA POR:
a. OFICINAS JURIDICAS EL SALVADOR-ESTADOS UNIDOS;
b. ROBERTO CANAS TAX SERVICES, ambos de San Rafael, California.
Y POR LOS MIEMBROS:
Albo Natural, Phylos. NO TENEMOS NINGUN VINCULO LEGAL NI FINANCIERO CON LA ORGANIZACION ALIANZA F.C.
MARA ALBA, LES TRAIGO LA MEJOR NOTICIA DEL 2001 PARA NOSOTROS. APARECIO EL 24 DE DICIEMBRE DE 2001 EN EL DIARIO DE HOY, DISFRUTENLA DE NUEVO
Ganó el mejor!
Con un gol de Adonay Martínez sobre el cierre del tiempo suplementario, Alianza derrotó a Firpo 2-1 y se coronó campeón del Apertura 2001. El gran mérito albo residió en la disposición ofensiva que mantuvo a lo largo de los 120 minutos.
Roberto Aguila
Ese título conseguido por Alianza -el octavo en su rica historia- no es otra cosa que el premio justo a un equipo que mantuvo la regularidad durante todo el Torneo Apertura 2001, que logró mentalizarse de que tenía los dispositivos suficientes para imponer su jerarquía, y que supo manejarse como equipo ganador desde el inicio de la contienda.
Sus aficionados, que se abrazaron a la fe desde aquel histórico triunfo sobre Aguila en la primera vuelta, cuando el conjunto albo inició su notable campaña, recibieron su premio a ese optimismo y tienen todo el derecho de celebrarlo a lo grande, gritando a rabiar como lo hicieron dentro del estadio al final del partido, o como cuando se desparramaron por las calles aledañas al estadio llevando el rumor del festejo en sus gargantas.
La conquista alba significa un retorno brillante al primer plano de un equipo que se había mantenido en silencio desde 1998 -año en que ganó su octava corona-, y ese es otro motivo enorme para que sus aficionados sigan acariciando la gloria. Al final, también ellos son campeones por el apoyo tremendo e incondicional que le brindaron al equipo en todo momento.
El partido
Lo jugó mejor Alianza de principio a fin. Primero, porque siempre tuvo aliento suficiente para sobreponerse a los vaivenes negativos del encuentro; y segundo, por la disposición ofensiva que mantuvo enarbolada aún en los instantes en que no controló plenamente el encuentro.
Justamente esta mentalidad de ataque, que fue su sello distintivo con que se dispuso siempre para comandar el torneo de principio a fin, esta vez fue su principal arma para sobreponerse a la sorpresa inicial, cuando Firpo lo sorprendió con el gol de Vladimir Elías Montes a los 20 minutos de juego.
Ahí, en ese momento crucial que lo ponía cuesta arriba, es que afloró su casta de campeón, cuando fue a recoger la pelota de su propia red y lapuso en el centro para reiniciar el partido como si nada hubiera pasado, y se tiró arriba de Firpo a buscar el empate.
Lo consiguió once minutos después, cuando el cabezazo de Jorge Sandoval traspasó la línea de gol pese al manotazo del arquero Misael Alfaro. Y después del empate, se metió en la línea de responder con un ataque cada llegada de Firpo.
El temperamento para defenderse bien y seguir con el ojo sobre el arco usuluteco en momentos en que el fútbol utilitario no aparecía, fue la otra virtud de Alianza, y lo que le sirvió para cerrar el primer tiempo con el empate que acaso no era el negocio por el que jugaba.
La manera en que se dispuso para el segundo tiempo, cuando ganó la pelota en un alto porcentaje y la manejó siempre con la intención de hacer daño en la parte baja de Firpo, fue otro de los méritos que fue sumando para conquistar el título.
No pudo conseguir la diferencia en la medida en que la buscó, pero cuando concluyeron los 90 minutos de reglamento y llegó la obligación de jugar 30 minutos extra, el conjunto albo dejó la sensación de ser el único equipo en el campo que quería ganar el encuentro.
Firpo, por el contrario, había sido un cuadro resignado a conservar el empate hasta el último momento. Lo suyo, a pesar del desequilibrio que siempre trató de provocar la manija de Santos Cabrera, siempre tuvo un matiz de resolver el partido en los tiros desde el manchón del penalty.
La hora de resolver
Eso se hizo más evidente en Firpo cuando se abrió el período suplementario. Cuando asumió una actitud más defensiva que de riesgo ofensivo, y fue tomando una actitud demasiado conservadora, sin alma y descansando su labor conformista en el despliegue de Diego Alvarez y Misael Alfaro para evitar que la pelota penetrara en el arco.
En el reparto de méritos, aqui fue donde Alianza inclinó la balanza a su favor. El riesgo asumido por el técnico campeón, Juan Ramón Paredes, cuando relevó a Alexander Merino por Miguel Riquelmi (un delantero por un defensor), fue algo que se agregó a la suma de todos los méritos que juntó Alianza para ganar.
El gol del triunfo, alcanzado por Adonay Martínez a un minuto de irse a los pénales, fue la culminación de toda la mentalidad que tuvo Alianza en los 120 minutos. Por ello es que esta nueva conquista de Alianza tiene toda la realidad de un equipo que se trazó una meta y no desmayó hasta conseguirla. Por eso mismo nos unimos al festejo albo.
AlineacionesAlianzaPorteroMiguel MontesDefensasAdrián La CruzMario E. GuevaraAlexander MerinoRamiro CarballoVolantesJuan C. SerranoOscar NavarroJorge SandovalAdonay MartínezDelanteros:José R. CastilloMartín García CambiosCarlos Asprilla por José R. Castillo (61')Hugo Escobar por Juan C. Serrano (90')Miguel Riquelmi por Alexander Merino (105') AmonestadsosJuan C. Serrano (42')Martín García (61')Oscar Navarro (84') GolesJorge Sandoval, a los 31, de cabezaAdonay Martínez, a los 119', de cabeza Este post será transferido al sub foro HISTORIA DEL EQUIPO, en una semana
El gol del triunfo, alcanzado por Adonay Martínez a un minuto de irse a los pénales, fue la culminación de toda la mentalidad que tuvo Alianza en los 120 minutos. Por ello es que esta nueva conquista de Alianza tiene toda la realidad de un equipo que se trazó una meta y no desmayó hasta conseguirla. Por eso mismo nos unimos al festejo albo.
saludo chero tantor. gracias de verda por traernos estos vonitos recuerdo de nuestro gran alianza f.c
__________________
Si puedes tu con DIOS hablar, preguntale si yo alguna vez te he dejado de animar, soy aliancista de corazon y este ano seras campeon vamos , dale , lucha hasta el final que la hinchada blanca no te deja de apoyar, vamos campeon tu eres grande.